Batuta le canta a la paz y esperanza en Bojayá

Ver especial

Día de la Niñez

Hoy, en el #DíaDelNiño, reconocemos y potenciamos las voces de los miles que participan en los Centros Musicales Batuta de todo el país y resaltamos las canciones, letras y melodías compuestas por ellos

Durante 33 años, más de un millón de niños, niñas y adolescentes han participado de los procesos de formación que la Fundación Nacional Batuta implementa en asocio con el Gobierno nacional, la empresa privada, entes territoriales y cooperación internacional en los 32 departamentos de Colombia.

Ver especial

Convocatoria pública N°1 de 2024

La Fundación Nacional Batuta invita a conocer, divulgar y participar en esta convocatoria cuyo objeto es:

Contratar el suministro de la dotación instrumental en formatos sinfónico, bandístico y de iniciación musical, enmarcado en el Programa de Sonidos para la Construcción de Paz– PSCP, para el fortalecimiento de procesos profesionales, semiprofesionales y en formación, de conformidad con la Resolución 1218 de 2023 del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.

Ir a convocatorias

Sembrando semillas
de paz

Con total éxito Batuta realizó sus jornadas de formación a
profesionales del área de Gestión Social.

Cerca de 58 profesionales que lideran los procesos de
acompañamiento psicosocial en los centros musicales
de todo el país compartieron experiencias y aprendizajes.

Batuta regresa
a Sibaté

Batuta y la Alcaldía de Sibaté firman convenio para
fortalecer la formación musical en la región.

Este proyecto beneficiará a 1.000 niños, niñas,
adolescentes y jóvenes mediante el programa
de formación coral y a 80 con formación orquestal
en 9 veredas y en el casco urbano

Sonidos de Esperanza

Aún estás a tiempo de ser parte de Sonidos de Esperanza

Siguen abiertas las inscripciones para que niños y niñas entre los
6 y 17 años puedan acceder a las sesiones de formación musical
del programa Sonidos de Esperanza, en los Centros Musicales
Batuta ubicados en los siguientes municipios:

Noticias destacadas

Nuestro impacto

La Fundación Batuta ha tenido un impacto significativo en Colombia al promover la educación musical y artística, brindando oportunidades a jóvenes para desarrollar su talento y mejorando habilidades cognitivas y sociales. Su labor no solo forma músicos talentosos, sino que fortalece la cohesión social, promoviendo la inclusión y la igualdad, convirtiéndose en un pilar esencial para la cultura y la educación en Colombia.

Vivimos el pode transformador de la música

Más de 1 millón de beneficiarios

40.000 participantes cada año